Los aeropuertos de Londres y cómo llegar a Londres

Hola!!

Voy a empezar el blog desde el principio, ¿cómo llegar a Londres desde el aeropuerto?

Londres cuenta con 6 aeropuertos:
Heathrow: uno de los más concurridos del mundo con sus 5 terminales, todas repletas de tiendas, restaurantes…

Éste aeroupesto es el más accesible sino quieres tener que estar pendiente de buses, trenes o taxis, ya que a Heathrow llega el metro con Picadilly Line (la línea azul oscuro) ésta línea recorre básicamente todo londres desde el suroeste donde está Heathrow hasta el noreste ya que acaba en Cockfosters. Con ésta línea podéis parar en algunas de las estaciones mas turísticas, como son South Kensington, Knightsbridge, Green Park, Picadilly Circus, Leicester ó Covent Garden.

Gatwick: es el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, también situado en la parte sur de Londres.
Cuenta con dos terminales: la norte y la sur.
Para llegar podéis ir en bus que tarda 1h30 más o menos para llegar a Victoria Coach Station (que hay que saber que está a 5 minutos de distancia de la estación de tren y del underground, éstas dos están juntas).
O podéis coger el Gatwick Express, que es el tren, que tarda 30 minutos y sale cada 15 minutos y llega a la estación de tren de Victoria.

Stansted: es el tercer aeropuerto más transitado, se encuentra al Noreste . Es donde mayor cantidad de aerolíneas de bajo coste os podéis encontrar.
Opciones de viaje: coger el Stansted express que es un tren que os lleva hasta la estación de Liverpool Street en 50 minutos.La otra opción es coger un bus dependiendo de dónde queráis bajaros podréis coger una compañía u otra, por ejemplo National Express hace paradas en Golders Green, Finchley Road, Baker St, Marble Arch y Victoria Station que es el fin del trayecto. Debéis preguntar antes si hacen parada, pero ya os digo que el precio no varía.

Luton: también es conocido por albergar compañías de bajo coste. Se encuentra al Noroeste de Londres.
Si váis en tren sería llegar a la parada de St Pancras y los buses os llegan a Victoria pero también hacen paradas: Golders Green, Finchley Road, Baker Street, Marble Arch y Victoria Station.

City Airport: el aeropuerto de la city, se encuentra en Londres ciudad, y se dedica a vuelos de negocios, se centra en destinos europeos y en Nueva York.
Podéis ir en Taxi, en DLR (es como una extensión del metro) o en bus urbano.

Southend: no hace mucho que lo está abierto, hay una terminal de línea de bajo coste.
Se encuentra al Este de Londres, y se puede acceder a Londres en tren que llegarías a la estación de Liverpool Street, el recorrido dura unos 55minutos.

Los precios no los pongo porque varían con frecuencia, pero los podéis mirar en las páginas web.

Anuncios

2 comentarios en “Los aeropuertos de Londres y cómo llegar a Londres

  1. Hola, me alegro mucho de que haya iniciativas de este tipo, gracias a ellas yo y muchas personas podemos viajar con más tranquilidad a un lugar desconocido. Gracias por transmitir tus conocimientos prácticos sobre Londres, a mis amigos y a mí nos vino genial para viajar.

    Belén

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s