Hampstead

Ese sitio que ningún turista visita y que debería ser desde mi punto de vista parada obligatoria.
Yo lo descubrí por hacer una sustitución en el trabajo y desde aquella quedé enamorada, gracias a mi cercanía lo visito muy a menudo, ya que puedo ir incluso caminando.
¿Dónde está Hampstead? Hampstead está en la zona noroeste de Londres, zona 2 línea Northern Line (la negra de metro.
¿Qué tiene Hampstead de especial? Bueno, para empezar debéis saber que es el barrio con más ricos del Reino Unido.
Este barrio es “tipical british”, hay pubs muy antiguos, restaurantes, bistrós franceses, tiendas únicas, franquicias…
Hay una tienda que es la delicia de las niñas (y las que no somos tan niñas) en la que la dependienta va disfrazada de hada y lleva la cara maquillada como un hadita, la parte de abajo la destinan a zona privada para fiestas de cumpleaños en las que tú eliges la temática y ellos te lo decoran todo, el nombre de la tienda es Mystical fairies.
El ambiente que os podéis encontrar en Hampstead es genial, cualquier día de la semana, las terracitas están repletas aunque haga frío (ya pondrán estufas) y si es verano pues imaginaos, y por supuesto el domingo es el día grande, lo que no os encontráis aquí es casi a turistas, como ya digo no es una zona cerca de nada turístico, entonces solo van los locales.
Hay un sitio que a mí me encantó, porque no te lo esperas se llama Hampstead Antique & Craft Emporium es una especie de callejón oculto, por llamarlo de alguna forma en el que cuando entras puedes encontrarte joyas exclusivas y de alto valor, joyas asequibles para todos los bolsillos, piezas de colección en cristal, casas de muñecas antiguas, muebles, cerámica, telas…es un mundo en el que os perdéis y nadie os encontrara, eso sí cierran a las 5.30 todos los días excepto el sábado que cierran a las 6.
Como decía hay muchos millonarios, lo que implica muchos famosos, entre los que destacan actores, futbolistas y cantantes asique no sería extraño que estéis tomando algo en una terraza y en la mesa de al lado haya algún famoso.
Si ya vais con tiempo, es muy aconsejable salir de las calles principales para ver las casas de alrededor, en las que veréis auténticas mansiones, de hecho, en 2008 se produjo la venta récord de 50 millones de libras por una mansión.
Y luego ya para terminar de enamoraros de Hampstead, podéis ir a Hampstead Heath…algunos lo llaman parque otros lo llaman bosque.
¿Qué tiene de especial? pues como digo parece un bosque muy grande, en el que podéis cansaros de caminar, tiene Parliament Hill, una colina desde la que se puede ver todo Londres.
En otra parte del parque, también esta Kenwood House es un palacio del SXVII, que es gratuito visitar y merece la pena, aunque solo sea por las fotos.
Para otro lado del parque podéis ver la Pérgola de Hampstead, es uno de los secretos que te hace transportarte a hace 100 años que es cuando tiene origen esta pérgola, es una extensión del jardín de la mansión llamada “The Hill”. Se construyó con el propósito de poder disfrutar de las vistas y admirar la belleza de Hampstead Heath.
Hay varios Ponds (estanques), que si vais en verano veréis que están plagados de gente, los utilizan como piscinas .Suele costar unas £2 el poder bañarte dentro de una especie de bosque en aguas naturales, no se vosotros pero yo soy del norte y lo de bañarte en ríos es muy típico, asique os puede recordar a vuestra infancia.
Y con este se termina Hampstead, ya digo que es una breve explicación, pero os podéis perder por allí un día entero y seguro que os quedáis con ganas de más.

Aquí os dejo unas fotos de la Pérgola, de Parliament Hill y de Hampstead Heath.1040170_10152696277171069_1746639982149492599_o 1669713_10152696278066069_5160275307357114187_o 10516631_10152536812706069_8757039960790208171_n hampstead22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s