De compras lujosas!!

Ya que estamos acercándonos a las navidades, vamos a sugerir sitios para hacer las compras navideñas siempre y cuando no os importe rasgaros un poco el bolsillo 😉

Y sino, pues ahí os quedan para que los visitéis, que son sitios a los que todos deberíais ir por lo menos una vez, porque son dignos de ver.

Harrods
Actualmente situado en Knightsbridge, digo actualmente porque sus inicios fueron en la zona Este de Londres. Se inauguró en 1835 y en 1849 se mudó a Knightsbridge, ahí fue cogiendo fama y a la vez aumentando, pero lo que es ahora Harrods fue a consecuencia de un incendio que sufrió en 1883 y a partir de ahí se construyó el edificio que todos conocemos.
Desde este incendio fue cuando Harrods empezó a adquirir gran fama, ya que se produjo muy cerca de las navidades y la gente creía que no tendrían los regalos a tiempo, pero Harrods se encargó de enviar todo a domicilio y desde aquella tienen un lema en latín, que viene a ser como “Todo para todos en todas partes”.
Obviamente, a partir de la relación de Dodi Alfayed (hijo del dueno por aquel entonces) con Lady Di, ya se disparó la fama de estos grandes almacenes.

¿Qué os podéis encontrar en Harrods? Pues básicamente productos de calidad, marcas mundialmente conocidas, hay una sección de Disney, la tienda de souvenirs de Harrods que se encuentra en la segunda planta,y la sección de chocolates y de alimentos se encuentran en la planta baja, que merece mucho la pena visitarlas.

Y por supuesto si conseguís encontrar (que no es tarea fácil) las escaleras egipcias, y disfrutar de su cantante de ópera en vivo desde uno de los balcones, es una atraccion turística más.
Os aconsejo, que paséis por allí cuando ya esté oscureciendo, porque las luces (que no son solo para navidad) son increíbles, y creo que ver el edificio de noche no tiene precio.

Fortnum & Mason
Proviene del año 1707 y fue creada por William Fortnum y Hugh Mason. Se encuentra entre Picadilly y Green Park.
Su fama se debe a que al principio se dedicaba al completo a la venta de alimentos, ahora se dedica a otras secciones también, todas con artículos de lujo, entre las que se encuentra con gran fama la tienda de té, si eres un amante del té, seguro que esta entre tu lista de “To do’s” para cuando vengas a Londres.
Es reconocido internacionalmente por sus productos de alta calidad, y por ser un símbolo del Reino Unido, ha sido proveedor real durante los últimos 150 años.
A mí me impactó, lo lujoso que es, desde mi punto de vista el archiconocido Harrods no tiene nada que hacer con Fortnum.
Si váis a la sección de perfumes, no os encontraréis marcas que podáis encontrar en cualquier droguería, sino que os encontraréis una especie de jarrones enormes y otros mas pequeñitos en los que tienen perfumes especiales, que si quieres llevarte ese perfume te lo rellenan, porque esta especie de jarrones tiene un grifo pequeño.
Luego por supuesto también hay perfumes que ya vienen en el frasco y con caja, los precios mínimos que encontré ( y eso que busqué) son de £300 por un botecito de 50ml.

Selfridges
Se encuentra en Oxford Street entre la estación de Marble Arch y Bond Street.
Estos almacenes datan de 1909, cuando un norteamericano vino a Londres y se decidió a abrir algo dedicado al publico con poder adquisitivo, porque vamos a ser sinceros, lo que os podéis encontrar aquí es como en Harrods, son cosas de gran calidad, por lo que los precios son elevados.
Una cosa llamativa de Selfridges, es que hay un Starbucks y una sección de cafetería/restaurant dentro, en la que os podéis comer desde pizza a comida japonesa ya que esta YO!Sushi.
Este edificio a pesar de que esta en pleno centro de Londres, la verdad que no es muy conocido para los turistas, y eso que su arquitectura es impresionante.
Pero para la gente que vive aquí sí que es reconocido, de hecho, solo tenéis que fijaros en la cantidad de bolsitas amarillas con Selfridges escrito que hay, claro está, su situación es una gran ventaja para comprar cosas de calidad sin tener que desplazarte.

LIBERTY

Se encuentra en una bocacalle de Oxford Circus, que va a dar a Carnaby Street, este edificio de fachada estilo Tudor, está construido con los restos de madera de unos grandes barcos.
Su fama se debe a que su fundador Arthur Liberty, invitaba a los mejores artistas de la época para que diseñaran los estampados y patrones utilizados en sus productos, lo cual hizo que a Liberty se le acreditara como el lugar donde se hizo famoso el Art Nouveau.

No puedo acabar este blog, sin mencionar el Royal Exchange, antiguamente era la bolsa de Londres, y fue en 2010 cuando se convirtió en una especie de centro comercial con boutiques y cafeterías.
Que están plagadas de ejecutivos, ya que se encuentra en la zona financiera de Londres en la famosa “City”.
Bueno voy a ir acabando, que esto puede aburrir un poco, solo decir, que por supuesto no son solo estos almacenes en los que os podéis encontrar cosas lujo, sino que hay muchísimos repartidos por todo Londres.

Os dejo una foto de cada uno de ellos, por orden del artículo:

AGL0300063CNITESHOT   Harrods Ancient Egyptian interior theme

Fortnum&Mason    fortnum-mason-store

New West End - Boxing Day Sales on Oxford Street - December 26, 2011    index

liberty-london-store   filename-dsc01226-jpg

Royal_Exchange_london   filename-royal-exchange

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s