COVENT GARDEN

Antes no era un sitio muy conocido, la gente (yo incluida) confundía la primera vez q vine hace 12 años Covent Garden con Camden Town, quienes conozcáis los dos mercados sabréis que nada tienen que ver, pero no sé, sería por el nombre.
Covent Garden originariamente era un mercado de flores, verduras y frutas era uno de los mercados más famosos de la ciudad hasta que en 1974 empezaron las obras que dieron lugar a lo que podemos encontrar hoy, una zona comercial que atrae a turistas.
Todo son restaurantes y comercios que como digo están destinados a los turistas, que si unas postales de Londres, que si cosas artesanas que te parecen únicas pero si vives aquí sabes que en otros sitios también los puedes encontrar (ojo algunas solo las hay en Covent Garden), pero no os creáis que Covent Garden es esa clase de mercado donde te encuentras los típicos souvenirs, es verdad que puedes hacer tus compras aquí, pero ya te digo que no los vas a poder encontrar en Oxford Street que es donde mas tiendas de Souvenirs hay.
El bullicio en esta zona es algo que os váis a encontrar cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.
Covent Garden tiene un encanto especial, y más si vas un viernes o sábado por la noche, toda la gente aprovecha para salir a tomar unas cervezas por allí, como dato, se dice que el fútbol fue creado en el pub “Freemason’s Arms” en 1863, cuando se celebró la primera reunión de los 11 clubes y colegios más elitistas de la ciudad y se creó la Federación Inglesa de Fútbol, donde se crearon las reglas entre las que decían que se debía jugar al balón con el pie, de ahí el nombre.
A dia de hoy este pub sigue en funcionamiento y como es típico en cualquier pub los partidos de futbol se viven con mucha expectación y se pueden ver en las 4 grandes pantallas que tienen.
Ahora en navidad Covent Garden aumenta su encanto si es posible, el mercado está decorado con unas grandes bolas rojas y plateadas, los músicos que tocan durante todo el año en la parte baja del mercado, en Navidad tienen mas protagonismo aún y luego el pasillo con los bastones de navidad, al final pondré fotos y podréis verlo.
En la parte delantera del mercado ubican un gran árbol en una maceta con un lazo, hiper fotografiado y este ano en la parte trasera han puesto el trineo de Papa Noel (en el que te puedes sentar y hacerte una foto)  con sus renos hecho solamente con piezas de Lego.
Todos los sábados de diciembre de 12-4 hay renos de verdad que te dejan alimentar y tocar.
Y aquí se acaba el blog de hoy y el último blog del 2014 porque vienen mis padres a pasar las navidades conmigo (cuánto los quiero) y no voy a parar en casa para seguir descubriendo rincones y contároslos en 2015.
Espero que todos entréis con buen pie y cargados con los regalos que os haya dejado Papa Noel y sino a esperar a por los de los Reyes Magos (aunque aquí no existan).

MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!!!!

         P10200501-684x1024    covent-garden-christmas-lights-45c2a6dcb80b70c21bbb2f1a80b08b13

           Luces-Navidad-Covent-Garden-2014        4_covent_garden_christmas

                                      The Lego sleigh in Covent Garden, built by Duncan Titmarsh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s