Un paseo por Southbank

Un paseo para recordar, como la peli.
Este es uno de mis sitios preferidos para pasear sin ser parques, mi recorrido siempre empieza en el London Eye, pero a la inversa también se puede hacer.
Todo depende un poco de lo que quieras ver al terminar, yo soy una loca del Big Ben y del Tower Bridge (sí lo sé cómo una turista más )
Yo tengo más oportunidades de ver el Big Ben de noche, porque trabajo al lado y muchas veces voy caminando, porque está más céntrico y porque uno de los tours que hago va por allí por la noche, y en cambio, el Tower Bridge de noche solo lo veo cuando tengo visita ó cuando hago este paseo.
Este paseo siempre está bien, pero lo recomiendo hacer está a puntito de oscurecer, es muy entretenido (hay que decir que se necesita tiempo, una hora no te la quita nadie, es un paseo largo y además iras parándote y haciendo fotos o simplemente disfrutando de las vistas).
Empezamos en el London Eye con el Big Ben casi enfrente    y vamos todo por la orilla del río, encontraréis gente bailando, tocando, cantando… en fin toda clase de artistas callejeros, podréis ver grafitis también, hay un puesto enorme de libros de segunda mano, que si te gusta leer te podrás pasar un ratito viendo que libros te puedes llevar.
En verano, hay un hombre que se dedica a hacer dibujos de los Simpson en las playas de Londres, sí habéis leído bien, las playas, cuando hacéis este paseo si la marea esta baja veréis la arena y podréis ver varios muelles y escaleras para bajar a la arena porque antiguamente la gente se banaba en el río y lo llamaban las playas de Londres.
Si miráis hacia vuestra izquierda empezaréis a ver ya la City of London, con todos sus rascacielos iluminándose y la señorial Catedral de St Paul.

St-Pauls
Para mí estas vistas son preciosas y muy de postal, por lo que obviamente, recomiendo sacar fotos.
Este paseo también tiene como encanto que te hace olvidar que estas en la agitada Londres, ya que todo el paseo (excepto al final) es sin carreteras, sin coches, la gente que va por allí va para relajarse, no hay estrés (que conste que a mí me gusta el estrés pero a veces viene bien desconectar).
Y de repente llegáis al Millenium Bridge, ese puente creado por Norman Foster que comunica Southbank con la Catedral de St Paul, si seguís el paseo y no habéis cruzado, tendréis la oportunidad de ver concentradas varias cosas que no se pueden dejar de ver, como son el Shakespeare Globe (este teatro es una réplica del que Shakespeare representaba sus obras), The Anchor, que es uno de los pubs más antiguos y pintorescos de Londres, es de 1615 y digo lo de pintoresco porque al tener fachada roja, pues llama mucho la atención y es uno de los pubs más fotografiados, e incluso lo podréis encontrar en varias postales, en verano podréis disfrutar de las terrazas tanto de la que tienen en la orilla del río como de la que tienen encima del pub.

Southwark_reconstructed_globe  OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Acabado de ver esto, os meteréis en un túnel con lucecitas en el techo (que muy poca gente se fija) y estaréis enfrente de “The Clink” la prisión medieval más importante de Inglaterra, que estuvo abierta más de 600 años.
Luego encontrareis “The Golden Hind” un barco que estaba capitaneado por el pirata Francis Drake y que dio la vuelta al mundo.
Seguimos y nos encontramos con la Catedral de Southwark, que está al lado de Borough Market (otro día hablaremos de Borough Market).
Y ya subimos escaleras, cruzamos y nos dirigimos hacia el Tower Bridge pero para ello pasaremos antes por “Hay’s Galleria”, antiguamente era uno de los puertos de Londres y actualmente lo único que se encuentra son restaurantes, oficinas y alguna tienda.
Según salís está el HMS Belfast, fue un barco de la Marina y ahora sirve como museo y ya para finalizar el paseo, de frente veréis al magnifico Tower Bridge, no hay palabras para describirlo, a mí me parece perfecto (si queréis verlo abrirse podéis buscar en internet las horas de apertura).
Y por supuesto antes de terminar deciros que del otro lado del río a pies del puente veréis la Torre de Londres.
Espero que os haya gustado el paseo por Southbank, pero sobretodo espero que tengáis la oportunidad de hacerlo, porque seguro que os encantara.
TowerBridge-728113  article-2067581-04E4FA9D000005DC-896_964x580

2 comentarios en “Un paseo por Southbank

  1. Pingback: ⚓…The Anchor… ⚓ | Los Rincones de Londres

  2. Pingback: …The Clink… | Los Rincones de Londres

Deja un comentario