Swan Lake

Bueno hoy no voy a hablaros de un Rincón de Londres, aunque sí que podría ser.
El sábado fui a ver Swan Lake, vamos, el Lago de los cisnes!
Después de llevar más de un mes con la entrada comprada, me moría de ganas y cuando me levanté por la mañana no me encontraba nada bien, y encima llego al trabajo y mi jefe dando la vara con un humor de perros, mi cabeza negativa a más no poder ya pensaba que el ballet no era una buena idea, y que me había gastado un pastizal para nada, porque seguro que iba a ser una caca.
Mi sensación de que iba a ser un desperdicio de dinero, se estaban esfumando poco a poco al ver el teatro, era en el Coliseum, entre Leicester y Trafalgar, más céntrico imposible, y al ver el ambiente de todos, todos sonreían y se les veía animados y con ganas de disfrutar de una noche distinta.
Yo quería vestir mis mejores galas para ir, pero entre que no tengo mejores galas y que no me encontraba de muy buen humor pues hice un apaño y me puse “medio” mona.
Cuando llegue vi que había gente con toda clase de vestimenta, estaban desde los casual, con vaqueros hasta esa gente que me iba con pajarita y con vestidos de lentejuelas y cola (que muchas invitadas en bodas quisieran llevar).
Una vez sentada en mi asiento, no podía estar más feliz, estaba en segunda fila y muy cerquita del escenario, con la suerte de que la mujer que se sentaba delante de mí era bajita y podía incluso ver debajo del escenario a la banda tocando.
7.30 y la puntualidad británica hizo acto de presencia y luces fuera, música sonando y telón arriba : shhh que empieza!!
La obra estuvo muy bien, he de reconocer que era la primera vez que iba al ballet, siempre había querido ir y que mejor que ir con el Lago de los Cisnes no?
Todos lo hacían genial, pero desde mi punto de vista y como es lógico, la protagonista se merecía la espectacular ovación que le dimos cuando hizo un “solo” (no estoy muy puesta en esto del ballet) y se puso a hacer giros que parecían que nunca iban a terminar y deseabas que no terminaran, eran giros limpios y perfectos en los que no se movía del sitio y su pierna perfectamente estirada sobre la punta, espectacular.
Solo encontré dos pegas: una es que había 4 actos por lo que había 3 descansos, el primero fue de 10 min y los otros dos de 20 se me hicieron bastante pesados, aunque salí para ver que se cocía y vi a gente tomándose champan, vino y TARRINAS DE HELADO!! Todo el mundo llevaba al menos una tarrina de helado, incluso esas que digo con los trajes de lentejuelas y tacones interminables.

Pero la verdad que la espera se me olvidaba porque el cambio de escenario era estupendo y merecía la pena ese tiempo para hacer los cambios.
Al cambiar de escenario también se cambiaba la vestimenta, y era magníifico, porque siempre te imaginas tutus cuando hablan de ballet y he de decir que aquí había tutus pero no era lo que más predominaba, solo cuando los cisnes bailaban.
Para mi sorpresa, uno de los actos se hacía como en un salón medieval y los hombres iban vestidos con una torera y un poco representando a los trajes de luces de los toreros y las mujeres llevaban abanicos y cuando estos bailaban sonaban castañuelas y música un poco flamenca.
Y mi otra queja, es que yo tenía frío, me llegaba un chorro de aire por el lado izquierdo que tuve que ponerme un fular para mimar a mi garganta y poder disfrutar de la noche y de esa historia de maldiciones y amor que lleva como todas las grandes obras al suicidio de los protagonistas por no poder disfrutar de su amor.
A las 10.30, tres horas más tarde de su comienzo, se acabó esta representación magnifica que recomiendo ir a ver, eso sí, solo están durante un par de semanas a principios de enero y hay que conseguir las entradas en Noviembre.

                                                               ash-swan-lake-alina-cojocaru-alejandro-virelles-black-close_1000        event_media-banner_lrg  images

Responder

