St. James’s Park

Para algunos es un simple parque más, para mi es uno de los parques más bonitos.
Para empezar hay 8 parques reales, y St. James’s es uno de ellos y precisamente el más antiguo.
Esta antigüedad hace que tenga varias leyendas, yo os voy a contar una y luego en vuestra mano queda si queréis creerla o no, el caso es que lo que ahora es un lago en medio del parque antiguamente era un pantano en el que según cuenta la leyenda si vais cuando haya oscurecido podréis ver a una mujer en camisón sin cabeza, el motivo es que el marido la había pillado con un guardia real y ésta salió corriendo de la habitación hasta que el marido le dio alcance con un hacha y le corto la cabeza al entrar en el parque y ella siguió corriendo hasta el pantano sin cabeza, ya digo que es una leyenda.
Acceder a este parque es muy fácil, podéis pasear por allí una vez que hayáis terminado de haceros las rigurosas fotos en Buckingham Palace, o bien yendo directamente a la parada de metro de St. James Park, o cuando paséis por Trafalgar, si queréis desconectar del ajetreo que suele haber allí de coches o bien si venís de ver el Big Ben.
Como digo tiene un lago pequeño, que es el que le da casi todo el encanto que tiene el parque, ya que podéis encontraros gran cantidad de aves distintas, también es el parque por excelencia para que os encontréis a las tan famosas ardillas londinenses, y ver todos estos animalitos, los árboles, el lago, todo hace que desconectes y que te olvides de que realmente estás en el centro de Londres.
Aquí vuelve la pesada de las fotos, una de las fotos más bonitas del parque es en el puente en el que de un lado podéis ver un cachito de Buckingham Palace y desde el otro lado el London Eye y el cuartel de la caballería real.
Dentro del parque hay baños públicos en los que no tenéis que pagar, hay puestos de bebida y algún dulce o snacks y también hay una cafetería para que os sentéis a disfrutar de las vistas.
St. James’s Park tiene un par de curiosidades: una de ellas es que esta prohibidísimo dar de comer a los pelicanos (que yo pocas veces he visto) porque son propiedad de la reina, y tienen sus propios criadores y si te ven, te multan y no vale hacerse el tonto diciendo que no entiendes.
Y la otra es que por su cercanía al palacio y lo pequeño que es el jardín del palacio (solo son unas 17 hectáreas) pues a veces la reina ordena cerrar el parque para que ella pueda pasear por allí.
Si miráis el mapa, que aquí casi todos los parques tienen mapa, veréis que está la Duck Island, este nombre es porque antiguamente era donde se concentraban todos los patos, también podréis ver un pequeño cottage que es monísimo y sin tener nada en realidad.
Con esto os dejo unas fotos de este bonito parque y espero que lo disfrutéis.

10439452_10152430392286069_2273268296577768011_n       10365809_10152427013541069_8123235198183487492_n st-james-londres-1      st-james-park

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s