❤ ❤ San Valentín ❤ ❤

Para ser honesta, no tenía ni idea de que el origen de este día viene de aquí, del Reino Unido y también me llamo la atención la antigüedad de esta tradición, ya que data del S.III.
Todo empezó porque el emperador Claudio II prohibía a los chicos jóvenes casarse para que así fueran mejores soldados, ya que no tenían otras preocupaciones en la cabeza.
Al sacerdote San Valentín no le parecía bien, y decidió casar en secreto a los jóvenes enamorados.
Cuando el emperador Claudio II se enteró mandó encarcelar al sacerdote, el encargado de encarcelarlo, quiso mofarse de él y le reto a que hiciera que su hija, que había nacido ciega, pudiera ver y por un milagro de Dios, la niña pudo ver.
El sacerdote seguía encarcelado hasta que Claudio II dijo que había que martirizarlo, y se produjo el día 14 de febrero del año 270.
La niña que había recuperado la vista planto en la tumba del sacerdote un almendro y de ahí viene que el almendro sea el símbolo del amor y de la amistad duradera.
Después de esta historia vamos a proponer planes para celebrar, tanto si tienes pareja como si no:
Si no tienes pareja pero no quieres pasar este día sol@ porque te parece triste, puedes quedar con amigos que estén en tu misma situación, o puedes irte a un “speed dating”, que son las famosas citas rápidas, para encontrar a alguien que nunca se sabe puede ser el amor de tu vida, o puedes encontrar a tu futuro mejor amigo o simplemente para pasar un buen rato.
En Londres hay varios y por varias zonas, así que puedes mirar en Google a ver cuál te viene mejor dependiendo de dónde vivas.
Y ahora vamos con planes para parejas:
– Si a los dos os gusta disfrutar de una buena cena con vistas espectaculares podéis reservar en OXO Restaurant, en The Shard, Sushi Samba.. cualquier rascacielos con restaurante.

– Reservar una cápsula del London Eye, y te pondrán canapés y champán para que esos 35minutos estéis solos.

– Si todavía no has montando en un crucero por el Támesis, que mejor ocasión que esta para matar dos pájaros de un tiro, das una vuelta y puedes disfrutar de champán y cena, dependiendo de la compañía que contrates.

– Ir al Royal Observatory de Greenwich que para este día suelen ofrecer “Una velada bajo las estrellas” el precio ronda las £28.

– El Museo de Historia Natural, suele abrir en horario especial este día.

– Ir a ver un musical o a una obra de teatro.

– También podéis hacer una reserva en el restaurante que fue votado como el más romántico de Londres, se llama Closs Maggiore.

– “Dans Le Noir” es un restaurante, en el que se está a oscuras, los guías que te acompañaran a la mesa son ciegos, y el hecho de que no veas la comida hace que potencies más el sentido del gusto y disfrutes más de la comida (si aciertas a meterla en la boca)

– Y ya si queréis hacer algo totalmente atípico y que puede resultar muy divertido está el “Georgian Valentine’s Ball” que es un baile de estilo victoriano, perfecto para quien quiere disfrazarse y como digo pasar una velada distinta, se encuentra en la British Library.

Y por supuesto también podéis hay planes en los que no tengáis que dejaros el sueldo, podéis elegir un parque de los muchos que tiene Londres y dar un romántico paseo, ir a Kew Garden, ir a cualquier cafetería mona a tomaros unos dulces especiales de San Valentín, o simplemente ver una película en casa con palomitas recién hechas.
Espero que os haya gustado, y que os ayude a aquellos que tuvierais dudas de que hacer en este día.

Un comentario en “❤ ❤ San Valentín ❤ ❤

  1. Pingback: …El año del mono… | Los Rincones de Londres

Deja un comentario