Año Nuevo Chino en Londres

No sé si habéis tenido la oportunidad de ir alguna vez, pero lo recomiendo totalmente, ya que es un espectáculo que merece mucho la pena visitar y encima es gratis.
Este acontecimiento cada año tiene una fecha, porque depende de los calendarios lunar y solar, y este año cae el 19 de febrero, la fiesta que ellos hacen en Londres empieza el jueves 19 de febrero y terminara el domingo 22 de febrero.
Ahora mismo están en el año del caballo y el jueves darán paso al año de la cabra.
Los chinos pueden ser discretos en su día a día pero cuando se refiere a celebrar el Año Nuevo, montan una fiesta para recordar.
De hecho la celebración en Londres es una de las celebraciones más grandes que hacen fuera de Asia.
Los festejos tienen lugar entre Trafalgar Square, ChinaTown y Shaftesbury Avenue.
El domingo es el gran día de celebración, empezaran con un desfile que tendrá lugar a las 10 de la mañana y empieza en Ducannon St luego irá por Shaftesbury Avenue y terminará en Trafalgar, durante el recorrido se podrán ver carrozas, acróbatas y las típicas danzas con los dragones y el león, todo esto cubierto por supuesto por un espectacular colorido.
Precisamente en Trafalgar es donde van a pasar el día, llegaran aproximadamente a las 12 del mediodía y estarán hasta las 6 de la tarde.
Habrá espectáculos, danzas tradicionales, acróbatas, este ano actuara Chen Brothers Flying Lion Dance, que son los que tienen el record Guinness Mundial por el salto más alto en la danza del león.
Los chinos quieren mostrar tanto su cultura que incluso hacen talleres de lengua, cocina, historia y culturas chinas de forma gratuita para aquellos que quieran conocer un poco más sobre ellos.
También tienen menús especiales para esta época, ya que aunque para nosotros sea solo una fiesta hay que recordar que para ellos es su Año Nuevo, asique recomiendo más que nunca ir a comer a Chinatown, ya que encontrareis menús que solo hay una vez al año.
Por supuesto, como en cada buena celebración no faltan los fuegos artificiales y los farolillos de papel.
Y a lo mejor tenéis suerte igual os toca uno de los sobres rojos de la fortuna que van junto con las linternas y en los farolillos que contienen dinero o regalos.

ano-nuevo-china      año-nuevo-Chino (1)

index      the-lion-dance-is-perfo2320772-640x640x80

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s