…Green Park…

Los turistas no suelen ubicar que es un parque, para ellos es la parada de metro en la que hay que bajarse para ir a ver el palacio de Buckingham.
Una vez que llegan y siguen las señales ya ven que hay que cruzar un parque para llegar, aunque en mis tours cuando explico Green Park me dicen, ahh ese caminito que hay que cruzar es un parque??
Pues sí, es un parque y uno de los 8 parques reales que hay, es conocido como el parque más silencioso de Londres, para algunos el más aburrido, es el perfecto para relajarte si lo que necesitas es silencio y desconectar de todo.
Ya que, a no ser que te sientes cerca del camino que va hacia Buckingham Palace, el resto está en una paz que a algunos hasta les resulta incómodo.
Al contrario del resto de parques, este se caracteriza por su falta de flores, que solo hay narcisos naturalizados y por la ausencia de animales, ósea que si queréis sacar fotos a ardillas no perdáis el tiempo allí, porque las probabilidades son muy escasas.
Eso sí, está repleto de árboles y todo es césped, asique tiene un encanto especial.
En el parque os podéis encontrar el Canadá Memorial, que está ahí desde 1994, y viene como dice el nombre es un memorial al millón de canadienses que ayudaron a la armada británica durante la 2ª Guerra Mundial, se encuentra muy cerca de Canada Gate, la verja que hay a un lado del Buckingham Palace, que representa las puertas de Green Park (que yo personalmente nunca he visto abiertas).
Tambien podeis ver el Bomber Command Memorial, que lo inauguraron en 2012, y es para conmemorar a los 55.573 que murieron sirviendo en el comando de bombarderos en la Segunda Guerra Mundial, para verlo los más cerquita que os queda es Hyde Park Corner (exactamente enfrente de “Hard Rock Café”, sitio que muchos buscan y no encuentran)
Hay unos túneles bajo el parque que irían a dar un sitio para que tanto la reina como el primer ministro pudieran estar a salvo en caso de que algo pase, se dice que están construidos como parte de las Churchill War Rooms en la 2ª Guerra Mundial.
En Londres hay varios puntos en los que se recuerda la 2ª Guerra Mundial, pero resulta llamativo que para lo pequeño y calmado que es Green Park haya estas 3 que nos hacen recordarla.
Pues ahora a daros una vueltecita por allí que en breves empieza el buen tiempo y ya pondrán las famosas hamacas para que podáis descansar plenamente del estrés de la vida londinense.

10415666_10152425908001069_6049992206492303949_n      Green_Park,_London_-_April_2007

   Canada Memorial                                                   Bomber Command Memorial 

canadian_mon     108926802_344335c

Canada Gate

green-park-gate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s