♪ ♫ ♩…Navidad Navidad… ♪ ♫ ♩

Hola!!

Sé que llevo un tiempo desaparecida, mil perdones!

Pero es que me fui a Marruecos, a la vuelta cambié de trabajo, y bueno…un día por otro pasaron meses, pero aquí estoy de nuevo dispuesta a seguir enseñándoos un poco de Londres.

Como os digo estuve en Marruecos, algún día hare un post para contaros como fue mi experiencia en África (me encanta decir que estuve en África)

Pero hoy vamos a hablar de la Navidad!!! Que ahora sí que sí ya está aquí, no hay que tener en cuenta las luces (para los que no lo sepáis, empiezan a ponerlas el 1 d Noviembre).

A mí me encanta la Navidad y más en Londres, me gusta ver las calles iluminadas, que canten villancicos en cualquier esquina, o incluso en las tiendas, en definitiva todo el mundo es más feliz, aunque sea por un ratito.

El otro día, por ejemplo iba por Oxford Street y de repente caía nieve…. sí sí nieve de verdad, nada de este algodón que llaman nieve, pero no os emocionéis mucho que solo era fuera de HMV, pero por un minuto todos teníamos la sensación de que nevaba, era una estampa totalmente de película, la gente se sorprendía porque dos pasos antes no nevaba y había villancicos en la calle…que bonito!

Aquí hay muchísimas cosas para hacer siempre pero en esta época se duplican:

  • Por supuesto tienes que ir a Winter Wonderland, ya os hablé en otro post de lo que es.
  • Hay muchos pubs que ahora ponen la decoración como si estuvierais en los Alpes (por ejemplo) ,aquí os dejo el link: http://www.timeout.com/london/bars-and-pubs/ski-lodge-bars-in-london (No puedo recomendar ninguno pero tengo pensado ir a alguno este invierno)
  • Escuchar los villancicos en Trafalgar todos los días de 4 a 8pm (ya que estáis podéis admirar el árbol de Navidad, a mí no me gusta pero es un símbolo de las navidades aquí)
  • Disfrutar de las calles y su iluminación.
  • Tomar el famoso Mulled Wine es un vino dulce especiado y que se toma caliente (nunca tuve el valor de probarlo porque no me gusta el olor, pero algún día lo hare)
  • Comer mince pies que son una especie de tartaletas dulces con frutas antiguamente se hacían con carne picada ahora ya no los suele haber así (a mí no me gustan nada pero o te encantan o los odias asique por probarlos no perdéis nada).
  • Ir a Hay’s Gallery para que veáis según mi gusto el árbol más bonito de Navidad.
  • Patinaje sobre hielo: hay muchos sitios para elegir, Torre de Londres, London Eye, en el Museo de Historia, en Winter Wonderland…
  • Disfrutar de los escaparates: es una cosa que a mí me gusta mucho, para mí los más bonitos este año son los de Harrods, ir por New Bond Street también es una pasada, ver Cartier que todo el edificio está envuelto como si fuera un regalo…
  • Ir a Covent Garden a ver el árbol de Navidad y el muérdago que decora la parte de dentro del Mercado.
  • También podéis animaros e ir a ver el Cascanueces, que es la obra más típica de Navidad.
  • Una cosa, este Viernes es el Christmas Jumper Day, el día en el que la gran mayoría de la gente lleva un jersey con decoración navideña, normalmente suele ser para organizaciones benéficas (a mí me encanta verlos, aunque nunca tuve el valor de comprarme uno)

Para los que no lo sepáis aquí empiezan las rebajas el día 26, merecen mucho la pena pero ya os digo que va a ser una locura.

Y luego el día 1 de Enero es el desfile de Año Nuevo, que dura horas y recorre casi todo el centro de Londres, aquí os dejo el link: http://lnydp.com/lnydp-2016/the-parade/maps-directions/

 

Seguro que se me pasa algo pero no os lo voy a dar todo hecho 🙂

 

CWHoTUFWEAAxuyPsomerset-house-ice-rinkW8-Gingerbread-House-03ww2

Responder

