…El año del mono (猴) …

 

DSC02185

Hola!!

Espero que todo os vaya genial, hoy vamos a hablar de uno de los planes para el fin de semana.

Como todos sabéis el año nuevo chino tiene fechas distintas, este año comenzó el lunes 8 de febrero pero la celebración aquí en Londres será el domingo, que coincide con el día de San Valentín (si alguien quiere leer mi post sobre San Valentín del año pasado, aquí os dejo el link: https://losrinconesdelondres.wordpress.com/2015/01/29/%e2%9d%a4-%e2%9d%a4-san-valentin-%e2%9d%a4-%e2%9d%a4/ )

Según el horóscopo chino, este es el ano del mono.

En la cultura china gusta mucho hacer celebraciones, y el año nuevo no iba a ser menos, la celebración dura una semana, y todos los días hacen algo diferente, por ejemplo, el día que comienza el año se hace con platos de la buena suerte, se hace comida de la forma típica tanto en las casas como en los restaurantes para atraer a los buenos augurios y que se vayan las malas energías.

También se cree que con los fuegos artificiales y los farolillos se ahuyenta lo negativo, asique estos días más que nunca veréis el barrio chino engalanado con los famosos farolillos.

Como siempre se espera que asistan miles de personas, empieza a las 10 de la mañana en Trafalgar, atravesaran calles del West End para llegar, por supuesto, a Chinatown.

A las 12 del mediodía en trafalgar habrá conciertos, bailes típicos, acróbatas, las danzas del dragón y el león volador, opera, artes marciales… vamos un sinfín de cosas para no aburrirse.

Y a las 5.20 es la gran actuación final que será la danza de los monos y acróbatas y como cualquier fiesta que se precie, tendrá fuegos que iluminaran la estatua de Nelson.

Espero que disfrutéis del fin de semana, que este es completito entre San Valentín y el Año Nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s