⚓…The Anchor… ⚓

Caminando por la orilla del río hay muchas cosas que ver, ya os lo dije en este post:

https://losrinconesdelondres.wordpress.com/2015/01/06/un-paseo-por-southbank/

Y una de las joyas que te puedes encontrar es The Anchor, el Ancla.

Uno de los pubs más antiguos que os podéis encontrar en Londres, es de 1615 aunque hay que decir fue reconstruido en 1676, tras haber sufrido daños en el “Gran Incendio” de 1.666.

Esta taberna que tanto llama la atención por su fachada en tonos rojos, antiguamente era frecuentada por estibadores, contrabandistas y por piratas. Hoy en día es popular entre los trabajadores de las oficinas de los alrededores.

Se encuentra cerca de “The Clink” la prisión más famosa de Londres abierta durante más de 600 años que ahora se puede visitar como museo, también está cerca de donde estaba “The Globe” el teatro donde Shakespeare representaba sus obras (que no es el que hay ahora, ese es una réplica, el verdadero estaba a 200metros).

Samuel Pepys, que era un administrador naval y miembro del Parlamento, aunque ahora se le recuerda por el diario que le acompaño durante 10 años, en el que contaba todo lo que veía, y precisamente en 1.666 cuando el “Gran Incendio” empezó él se encontraba en The Anchor, y se quedó allí, plasmando en su diario como iba creciendo el incendio.

También Samuel Johnson frecuentaba esta taberna, y entre varias obras y ensayos aquí fue donde escribió el primer Diccionario de Inglés.

Actualmente es uno de los sitios más famosos para comer el conocido Fish & Chips, cuando entráis veréis que tiene vigas de roble y la decoración está muy bien en general, en verano las terrazas están a rebosar, ya sabéis que los ingleses se echan a las calles enseguida.

La verdad que es un sitio muy agradable, por su historia, por estar al lado del rio, por la calma que irradia, no hay coches, ni ruidos que te incomoden para tomarte algo, así que si vais espero que os guste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Un comentario en “⚓…The Anchor… ⚓

  1. Pingback: …The Clink… | Los Rincones de Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s