…Barcelona…

Font_de_la_Cascada_-_Parc_de_la_Ciutadella

No sé ni por dónde empezar….Es una ciudad a la que tenía muchas ganas de ir por varias razones y eso hacía que fuera un poco escéptica, ya sabes cuando tienes muchas ganas de algo puede que te decepcione porque lo tienes demasiado idealizado, pero NO fue el caso, sino todo lo contrario, estoy pensando a ver cuándo puedo volver.

Es una ciudad con muchísimo movimiento, parece que nunca para, como Londres y eso es lo que me gusta a mí.

Que ver en Barcelona: TODO y recuerda ir con la cabeza bien alta para ver los edificios, que seguro te harán pensar: como lo hacían en aquella época y con tantos recovecos?

Yo estaba alojada en el centro, en una de las bocacalles más famosas de las Ramblas, (pleno barrio gótico) todo el tiempo que estuvimos allí solo caminamos, no cogimos transporte solo para llegar al hotel y para volver a la estación de tren.

Barcelona es una ciudad para patear, porque si no te pierdes toda su gracia, en cualquier calle hay cosas interesantes.

Tuve hasta la suerte de llegar a tiempo para ver el espectáculo de la fuente mágica y antes había parado en el centro comercial Arenas de Barcelona que antiguamente era una plaza de toros a hacer unas fotos desde las alturas.

Ahora os voy a decir a grandes rasgos lo que visite:

-Montjuic: subimos en teleférico desde el puerto y allí nos pegamos una pateada (la verdad que pensábamos que era más pequeño) vimos el castillo, el estadio olímpico que además estaba abierto y pudimos entrar y hacernos fotos.

– Paseo por el puerto náutico y por las playas, la Barceloneta es la más conocida, es un antiguo barrio de marineros con mucho encanto y al final hay una escultura fans de Roy Lichtenstein: una escultura de una cabeza.

– La Sagrada Familia: bueno…es algo que hay que visitar, nosotros no pudimos entrar pero no me quedo pena ninguna, porque no me gustó mucho, eso de que aun la estén construyendo después de tantísimos anos pasa factura (según mi punto de vista) porque hay partes antiguas y partes más modernas, obviamente la piedra no tiene el mismo color…a mí me gustaría más si dejaran lo que estaba edificado y listo, pero no soy nadie para hablar.

– El Camp Nou: Un estadio sin más, no es de los que más me gustan pero ya que se estaba en Barcelona había que verlo.

– Pasear por el majestuoso Paseo de Gracia donde os encontraréis la Casa Mila y la Casa Batlló

– La boquería: este mercado lo teníamos a dos minutos del hotel y un día por otro casi nos vamos sin verlo, lo vimos el último día y la verdad que está muy bien, y tienen unos cucuruchos de comida muy graciosos y que se te hace la boca agua (menos mal que fuimos al terminar de desayunar)

– Parque de Ciudadela: me gustó mucho, claro acostumbrada a los de aquí se me hizo pequeño pero me gustó.

– Pasear por el gótico es algo que hay que hacer si o si, os encantara seguro.

– Parque Güell : Por lo visto antes era gratuito, y según mi punto de vista debería serlo cobran 7€ para ver un trocito pequeño que se puede visitar. Yo la verdad si alguien me pregunta le recomendaría ahorrarse los 7€ y disfrutarlos en una de las múltiples heladerías que hay en Barcelona.

Bueno podría estar hablando de Barcelona durante varios días (seguro que se me olvidaron varias cosas) pero no voy a aburrir más, lo mejor es ir a visitarla.FullSizeRender

FullSizeRender (8)FullSizeRender (2)FullSizeRender (1)FullSizeRender (3)FullSizeRender (4)FullSizeRender (5)FullSizeRender (7)FullSizeRender (6)FullSizeRender (9)

 

Responder

