…Comer barato en Londres…

 

 

jd_wetherspoon_logo_

Cuando la gente viene a Londres, lo primero que dicen es: que caro es todo…la comida, la bebida, la ropa…

Vale hay cosas más caras, pero también hay chollos, que al final muchos tienen que comprar maleta por la cantidad de cosas que compraron.

Hoy voy a deciros un sitio donde comer que lleva las 3 B’s, bueno, bonito y barato.

Después de estar por ahí todo el día de turismo, lo que queréis es comer bien, sin que os salga por un ojo de la cara y relajaros.

De sobra son conocidos los Pubs ingleses, aunque claro, un pub…es carillo no vamos a engañarnos.

Pero si os digo que por 9£ o menos podéis comer una (señora) hamburguesa, con patatas fritas y bebida como os quedáis? Muchos seguro que pensando que eso en Londres no se puede, pero si, solo tenéis que buscar los wetherspoon.

Un wetherspoon es un pub normal y corriente pero que sus precios son más reducidos tanto de bebidas como de comida (aquí la diferencia es más significativa).

Cada wetherspoon tiene un nombre y por el centro no hay muchos, pero voy a decir 3 que seguro que pasáis por ahí cuando venís de turismo.

-El primero “The lord of the moon of the whitehall”: está en Whitehall, es la calle que va desde Trafalgar hacia el Big Ben (estoy convencida de que por ahí pasareis fijo)

-El segundo (y el más grande de los 3 que voy a decir): “Montagu Pike” está en Charing Cross entre la parada de metro de Leicester Square y la de Tottenham Court Road.

-El tercero “The Ice Wharf”: se encuentra en Camden Town, que seguro que es una visita que haréis, lo que tiene de malo no se ve desde la calle, te tienes que meter por detrás del Starbucks que hay antes del mítico letrero de Camden Lock.

Y por si alguno no lo sabe, la forma de pedir no es como en cualquier sitio, sino que lo haces tú casi todo.

Os sentáis, miráis el menú y cuando lo tengáis decidido miráis el número que tiene la mesa (suele ser una chapita en alguna esquina) y vais a la barra lo primero que os preguntan es por el número de la mesa (acordaros de mirarlo que sino lo sabes tienes que volver a mirarlo y ya perdiste el turno en la barra), una vez des el número ya haces tu pedido, pagas en el momento y te llevas tú las bebidas a la mesa y a esperar la comida.

Si queréis postre volvéis a repetir lo mismo, porque ningún camarero os va a preguntar si queréis algo, porque? Pues muy fácil, porque aunque casi nadie lo sepa los pubs, son public houses o free houses que significa que la gente puede ir a un pub a descansar, sin consumir nada.

Por eso si estás allí sin consumir porque lo que querías hacer era una parada en el camino y viene un camarero a preguntarte que quieres tomar, te haría sentir en la obligación o de tomar algo o de irte, así no se hace para evitar problemas y quien quiera consumir ya sabe que tiene que ir a la barra.

Estoy segura que hoy con este calor, todos estáis deseando tomaros algo bien fresquito!

Que disfrutéis del calor mientras dure 🙂

 

fish-and-chipsnycy3a

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s