…Bodiam Castle…

Bodiam-castle

Este castillo que parece sacado de cuento de princesas se encuentra en East Essex, se tarda una hora y poco en llegar desde Londres.

Es un castillo muy bonito, por fuera, ya que por dentro solo son ruinas, y cuesta £8.20 la entrada.

Yo sinceramente no entre, no teníamos mucho tiempo para estar por allí y prefería hacer fotos por fuera y visitar los alrededores.

Cuando llegas tienes que dejar coche en el aparcamiento, tanto si vas en bus como si vas en coche. Allí es donde están la cafetería, y los baños gratuitos.

Lo que me gusto particularmente, es que tienen un cartel donde te anuncian que si necesitas asistencia para llegar al castillo la pidas allí, y te llevan en un carrito de golf (me hizo mucha gracia). El motivo por el que ofrecen este servicio, es porque hay un trozo bastante largo desde donde dejas el coche hasta el castillo.

Por el medio del camino encontraras la caseta donde se compran los tickets para entrar, si solo lo quieres ver por fuera como yo, pues sigues recto no necesitas nada.

Y al final del camino ves el castillo por la parte trasera, te pondrás como loc@ a sacar fotos y seguirás así por los 4 lados (o por lo menos eso fue lo que hice yo).

Tuve la suerte de que cuando fui, justo enfrente de la parte delantera estaban montando una especie de camping medieval, porque a partir del día siguiente iban a hacer durante unos días un festival medieval en el que los participantes podían quedarse a dormir allí y en cuanto abrieran la tienda de campaña (que era tamaño de una habitación) se encontrarían de frente con el castillo.

También hay tiro con arco, que me hizo gracia porque hay dos dianas y luego tienen una estatua de un jabalí y otra de un ciervo para que les lances la flecha.

Y para terminar hay una caseta en la que te explican un poco de la historia del castillo y al lado tiene helados, y cosas para beber.

La verdad que a mí el castillo me gustó mucho si tenéis oportunidad de ir a visitarlo os ánimo, porque parece de cuento.

 

Untitled2Untitled

Responder

