…Cardiff…


Hola,

Lo primero perdón por llevar tanto tiempo sin poner nada, pero es que estuve con gripe, luego vacaciones y ahora volviendo a la normalidad…

Hoy os voy a hablar de Cardiff, destino al que recomiendo ir si es que aún no lo habéis hecho.

Para los que estáis en Londres, si no lo conocéis, creo que deberíais ir, porque venga está a menos de 3h y es otro país! Además de que me pareció muy chulo.

Se suponía que iba a llover todo el día pero tuve suerte y solo cayeron dos tormentas de unos minutos.

Lo primero que vi al llegar fue su impresionante castillo, la fachada impresiona tan grande y en una de las columnas tenía un reloj, eso me llamo la atención.

Cuando entráis os encontráis con unos jardines muy grandes y veréis el castillo encima de una pequeña colina.

Hice un tour y me alegro mucho porque como siempre pasa con los tours ves cosas que no verías por ti mismo y aprendes mucho, aunque yo con tal de hacer fotos a veces desconecto de lo que dice el guía…

Nos llevó por los edificios del gobierno, como ministerios, ayuntamiento…

Recorrimos varios Arcades, que son como calles comerciales pero bajo techo. A mí me gustan mucho los Arcades pero aquí en Londres son tiendas caras por regla general, en Cardiff te encuentras de todo, hasta tiendas de bromas, además los hay con dos pisos y puentes que cruzan de un lado a otro, una monada.

Luego nos llevó a ver el Mercado central, luego yo volví por mi cuenta y compre alguna que otra cosilla, por ejemplo hay un puesto como a media altura que tienen dulces, y es tan barato que imposible no comprar, además en un lado del puesto esta una mujer haciendo los dulces.

Son muy famosas las Flapjack, yo me cogí una para probarlas, la comí al día siguiente y menos mal sino hubiera cogido más porque estaba buenísima.

Lo que me gusto es que tienen varias calles peatonales muy anchas, que gusto eso de ir de tiendas cruzando de un lado a otro sin tener que mirar si vienen coches!!

Cardiff por supuesto también tiene parques, y la joya de la ciudad se llama Buter Park, es muy grande, y muy bonito, está por la parte trasera del castillo, y toda la muralla que lo cubre tiene animales en la pared.

Incluso tiene rio, en el que podéis encontrar barcos que os lleven a Cardiff Bay.

Si hay algún fanatico de Doctor Who, estais de suerte si vais a Cardiff porque hay varias cosas, que no se explicaros porque no tengo ni idea de esta serie, y si aprovecháis a ir a Cardiff Bay os encontrareis con Doctor Who Experience.

Os dejo unas fotos, algunas como la de la iglesia noruega y la de las estatuas con el perro rosa son de Cardiff Bay.

Que tengáis buen comienzo de semana!

2014-07-10-17-23-12-the-norman-keep-47-1-image1img_6036arcadeimg_6065img_6098img_6103

 

 

Responder

