…The Clink…

clink-8314

Muchos igual no habéis oído hablar de The Clink, porque no se encuentra en el centro, sino en mi adorado Southbank, aquí tenéis el blog en el que os contaba cosas sobre ese paseo: https://losrinconesdelondres.wordpress.com/2015/01/06/un-paseo-por-southbank/

The Clink como otras muchas palabras tiene 2 significados y en este caso las dos tienen mucho sentido, si la utilizamos como verbo significa tintinear/hacer chocar (en este caso el tintineo de los grilletes contra el suelo) y si la utilizamos como sustantivo significa cárcel.

Ya veis, una explicación de lo más sensata, nada de un nombre al azar.

Como os decía antes, la prisión se encuentra en Southbank, entre la catedral de Southwark y The Anchor (ese pub bonito y antiguo del que os hable aquí: https://losrinconesdelondres.wordpress.com/2016/03/10/%e2%9a%93-the-anchor-%e2%9a%93/)

Como digo fue una de las prisiones más notorias, de hecho tiene una de las típicas plaquitas azules que dan fe de ello, esta prisión duro desde 1144 hasta 1780, el Obispo de Wincester era el propietario.

Se cerró porque las autoridades se enteraron de que el Obispo de Winchester hacia negocio, se la quedaron y luego no tenían suficiente dinero para mantenerla.

De aquella, que la gente fuera a la prisión era muy fácil, ya que había muchas cosas prohibidas como actuar en teatros, hablar mal de la monarquía, mirar mal a algún guardia…

Asique cuando los encerraban en la prisión, los propios guardias de la prisión hacían su negocio y a cambio de dinero les ofrecían unas ventajas o no a los prisioneros, como por ejemplo salir a dar una vuelta, o una celda más grande…

Se cree que fue la prisión tanto de hombres como de mujeres más antigua de Inglaterra.

En la actualidad podéis visitarla ya que es un museo, está todo bajo nivel del suelo, de hecho para entrar hay que bajar unas escaleras. La entrada cuesta £7.50 por adulto.

Si os animáis a ir y queréis que vuestra experiencia sea genial desde el principio os aconsejaría ir cuando este oscureciendo ya que este callejón tiene poca iluminación y todavía os ayudara más a meteros en situación.

Que tengáis buena semana!

4742545719_15af5fc327_o-660x439                                                       clink-prison-museum2                      clink-prison-museum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s