…Highgate…

Hola!!

Nunca había estado por esta zona, y ya tenía ganas.

Esta zona es más conocida por su cementerio, al que no fui, no soy yo muy de cementerios la verdad, no los puedo ver como atracción cuando sé que lo que hay es gente muerta, pero por lo visto está genial y merece la pena, igual un día de estos cambio de idea pero por ahora no.

Lo primero, yo no fui a la parada de metro Highgate, fui a Archway, y luego subí Highgate Hill, que es una colina con bastante inclinación, llegue a la iglesia de St Joseph’s a la que no pude entrar porque estaba cerrada.

Justo al lado de la iglesia esta Waterlow Park, un parque bonito, al que le debo otra visita en primavera-verano, porque me gustó mucho pero ví que tiene mucho potencial cuando los árboles estén frondosos, la fuente funcione, la zona de las rosas este en pleno auge….

Pero aun así me gustó mucho, un parque que tiene de todo, dos lagos (Que estaban completamente helados), parque para que jueguen los niños, como digo había una fuente pero sin funcionar, muchos bancos para sentarse, y muchos caminos distintos.

Hay una casa Lauderdale House, que por lo visto merece la pena una visita pero como la iglesia me tocó verla solo por fuera porque estaba cerrada, por lo visto es un sitio destinado para tomar el té y en la que se realizan funciones y eventos de arte, y según internet nada en el interior esta como era originalmente.

Encontraréis una estatua de Sir Sydney Hedley Waterlow, ya que fue una donación que el hizo a Londres en 1889.

Todo el parque como Lauderdale House eran de su propiedad pero no vivió mucho ahí por lo que al ver que se estaba deteriorando decidió regalárselo a Londres y que así ellos cuidaran de él.

Por lo visto se puede ver parte de los muchos rascacielos de Londres si el día está despejado, yo fui en un día un poco nublado y no los vi, pero os digo que es un parque chulo para ir a pasear y a desconectar de todo ya que está en una zona muy tranquila.

Un saludo!

img_7554img_7551img_7544image-1img_7561img_7565img_7535img_7542img_7568

 

Deja un comentario