…Lake District (parte I)…

IMG_9284

Como el post va a ser bastante extenso porque fueron 3 días voy a dividirlo en dos.

Empezamos por la llegada, reconozco que es un paisaje muy bonito, muchos de los que fueron conmigo alucinaban yo no tanto, voy a explicaros por qué, yo soy de un pueblo de montaña y mi pueblo está a 1000 de altura y el pico más alto de Lake District mide 978m entonces claro, muy bonito pero nada que no haya visto antes.

Primero llegamos al lago Windermere para un crucero por el lago pero antes tuvimos tiempo libre para estirar las piernas, ir al baño y dar una vuelta por la zona (que no tenía mucho) pero pudimos ver un tren de vapor que justo marchaba a los 5 minutos de llegar, por lo que pudimos hacer fotos y ver como lo llenaban de carbón para que pudiera funcionar.

El crucero duro 40 minutos, iba un poco con miedo por el frio todo el mundo siempre diciendo que hace mucho frio, id abrigados que hace mucho frio y el barco será abierto, bueno pues he de decir que tuvimos una temperatura ideal, no hacía nada de aire por lo que no hacía nada de frio.

El crucero está muy bien, si sois un poco aprehensivos al agua no tengáis miedo porque ni notáis que se mueve y es un lago no hay olas ni marea que pueda con ese barco tan grande.

Es un trayecto muy relajante, no hay ruidos, solo los susurros de la gente para hablar y no molestar, y vas viendo los casoplones que hay a las orillas y te imaginas: ¿quién vivirá ahí?

Al llegar a Bowness íbamos a dar un paseo por el pueblo ya que teníamos una hora y poco pero vimos señales para alquilar barcos de motor pequeños y nos lanzamos al ver los precios, éramos 6 y costaba £50 una hora, ósea genial.

Nos lo pasamos muy bien conduciendo nosotros mismos, tuvimos un pequeño susto porque había unos amiguitos con las lanchas rápidas que pasaron cerquita de nosotros a la vez y claro ahí si se creó oleada pero sobrevivimos y menos mal que no caímos al agua porque me dio por tocarla, y casi me queda la mano helada J

Al día siguiente visitamos Hawkshead, Grasmere y Castlerigg Stone Circle.

En este post solo voy a comentar Hawshead, ya en el siguiente explico los otros dos sitios.

Hawkshead es un pueblecito que es pequeño pero con mucho encanto, si alguno sois fanáticos de Peter Rabbit pues este es vuestro lugar, Beatrix Potter la escritora de estos cuentos de niños vivió aquí y aquí tenéis la casa y por lo visto varias cosas que salen en los libros son reales del pueblo.

También hay varias tiendas de Peter Rabbit y ya os digo que es un pueblo pequeño.

Cosas destacables del pueblo aparte de lo relacionado con Peter Rabbit

  • Tiene una iglesia encima de la montaña desde la cual puedes ver todo el pueblo
  • Una pastelería que es famosa por sus gigantescas tartas (foto abajo aunque no se aprecia bien)
  • Cocoabean Factory: es una factoría de chocolate en la que además de comprar chocolate puedes llevar a los niños a que aprendan a utilizarlo y a hacer cosas, cuando fuimos estaba lleno de niños escuchando atentamente las explicaciones (yo os puedo decir que están buenísimos y tienen de todo lo inimaginable)

Pues hasta aquí el primer post sobre Lake District, disfrutad del fin de semana!

IMG_9260IMG_9276

Esta es la barca que alquilamos 🙂IMG_9338

La factoría de chocolate y su fuente de chocolate blanco y chocolate con leche…

IMG_9381IMG_9379IMG_9376

Otra iglesia en Hawkshead, que parece totalmente una casa

IMG_9366

Me encantó ver como dejan la leche en las puertas de las casas

IMG_9362IMG_9371

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s